Tips

Siempre hay cosas que le facilitan la vida a chicos y maestras en el Colegio. Aquí van algunas.

Uniforme y material

* Todos en Our Kids vienen de túnica, y ésta cambia de color según el nivel.
* En verano usan short y en invierno jogging, y siempre llevan calzado deportivo. Es lo más cómodo.
* Para posibles emergencias es necesaria una bolsa y una muda completa y marcada con nombre.
* Una mochila sin rueditas vendrá como anillo al dedo.
* Es mejor no llevar juguetes al Colegio; se pueden perder.
* El cuaderno de comunicados debe volver al Colegio todos los días, y si hay comunicados, deben estar firmados.

Sobre las meriendas y el comedor

* El Colegio les dará a los chicos galletitas o fruta en las meriendas.
* Para quienes hacen doble horario, las viandas deben estar marcadas y la comida cortada.
* Si los chicos usarán el servicio de comedor, hay que avisarlo al llegar al Colegio y pagarlo en ese momento.

Horario

* Para aprovechar mejor las clases, vale la pena cuidar la puntualidad en la llegada al Colegio.
* Las maestras estarán a partir de las 8:15 de mañana y a partir de las 12:45 de tarde en el salón esperando a alumnos y alumnas.
* Los primeros días se podrá acompañar a los chicos a clase; luego habrá quien los reciba en la puerta de entrada.
* La hora de salida de mañana es a las 12:00 y la de la tarde a las 16:30.
* Si a un chico lo pasarán a buscar antes, no se irá en camioneta, u otra persona pasará a recogerlo, el sistema es mandar una nota por escrito a la maestra. De lo contrario, la maestra asume que volverá a casa como de costumbre.
* A la salida, la idea es preguntar por cada chico a la maestra que está de guardia en la puerta.

Datos de interés

* Les pedimos que las prendas de vestir de cada chico vengan marcadas con el nombre y el apellido.
* Para poder ir a los paseos, la autorización debe estar completa y firmada.
* Cada vez que del Colegio se envíe alguna circular, la idea es firmarla, para que la maestra sepa que los padres están enterados.
* Para festejar un cumpleaños en el Colegio, conviene reservar el día con anticipación.