7. En un mundo más dinámico

La idea de que los niños necesitan de colegios mixtos para aprender a comunicarse con el otro sexo es quizá un poco antigua, propio del ambiente de hace unas décadas. Los chicos y chicas viven hoy inmersos en un mundo más dinámico, en el que tienen abundante trato con el otro sexo fuera de los horarios escolares.

Hoy la gente joven tiene muchos problemas, quizá más que hace unos años, pues se desenvuelven en condiciones que en gran parte son de mayor vulnerabilidad, pero da la impresión de que uno de los pocos problemas que apenas tienen hoy es el de falta de confianza con el otro sexo. Lo que falta en todo caso es más respeto por la mujer, y estando menos mezclados suele crearse un ambiente demás respeto.