Capacitación en aprendizaje del lenguaje escrito

La última semana de febrero participamos de la capacitación “Aprendizaje del lenguaje escrito”, destinada a los maestros de los colegios Los Pilares y Monte VI, que está a cargo del Dr. Ariel Cuadro y la Dra. Ana Laura Palombo, del departamento de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica.

Presentamos el proyecto Optimist y la metodología que en él utilizamos para enseñar a leer y escribir a los más pequeños.

Desde nivel Toddlers (1 año) nuestros niños comienzan a recibir estímulos que favorecen dicho aprendizaje. Desde el circuito neuromotor y las audiciones musicales, hasta el rincón literario, los juegos de lectura y los juegos heurísticos: todo está pensado para que el aprendizaje de la lectoescritura en nuestros niños se logre de forma espontánea y natural, a través del juego.

De esta manera, compartimos experiencias de los tres colegios y nos nutrimos entre todos.

¡Gracias Los Pilares y Monte VI por invitarnos a participar!