Conferencia de José Pedro Manglano

Casi 600 personas disfrutaron de la conferencia del filósofo y escritor español, que luego firmó libros para sus lectores. Galería de fotos

Autor de una treintena de libros, José Pedro Manglano dio una conferencia el miércoles 6 de mayo en Movie Montevideo Shopping acerca de la fidelidad en el matrimonio. Con unas 580 personas en el auditorio, el escritor dejó planteado varios consejos para los matrimonios, especialmente para los jóvenes.

Manglano, famoso por sus pequeños libros de reflexión diaria conocidos como «Manglanitos», ha escrito, entre otras publicaciones, 257 días –que relata el secuestro en México del arquitecto Bosco Gutiérrez–, El libro de la misa, Orar con Benedicto XVI, Vivir con sentido, 22 maneras de caerse bien y Nadar contra corriente.

Manglano es sacerdote y doctor en filosofía. Según asegura en su página web www.manglano.org, empezó a escribir casi por accidente, para “explicar una y mil veces las mismas cosas, uno a uno (…), para compartir mis conversaciones con muchos otros”. Dirigió dos colecciones en la editorial Desclée de Brouwer: colección Hablar con Jesús y Colección Preguntas, y luego salió a la calle la colección Pensamiento de la editorial Belacqua.

En la actualidad, además de su actividad sacerdotal con universitarios en Madrid, brinda cursos y conferencias, es colaborador de la revista Vida Nueva, profesor de antropología en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro de la miembro del consejo editorial del Club de Lectores en Argentina.