En tren a la Virgen del Verdún

En tren a la Virgen del Verdún

Los colegios Los Pilares y Monte VI te invitan a una romería familiar el sábado 14 de marzo con ida y vuelta desde la estación de AFE

 

En el marco de un año dedicado a las familias, los colegios Los Pilares y Monte VI invitan a una romería en peregrinación al Cerro del Verdún este sábado 14 de marzo. Están invitadas todas las familias de los colegios, además de sus amigos y parientes. Se aguarda la presencia de más de 500 personas. 

A las 8:45 horas está prevista la salida en tren, especialmente contratado para la ocasión, desde la Terminal de pasajeros de AFE de calle Paraguay y Nicaragua. La estación cuenta con un estacionamiento para más de 100 vehículos en un lugar cerrado y seguro. Alrededor de las 11:30 está programada la bendición de las familias, por parte del obispo de Minas, Jaime Fuentes, al pie del Cerro del Verdún, donde nos deja el tren.  Luego se subirá a la cima y se realizará allí una breve oración.

A las 13 horas se almorzará –picnic familiar– en la falda del cerro. En el cerro hay un parador que está informado de nuestra peregrinación, como también baños químicos. Aconsejamos llevar gorro, protector solar y ropa informal o deportiva. Luego del almuerzo se permanecerá en el Verdún y alrededores hasta las 16.20, cuando está previsto el regreso a la Terminal de AFE en Montevideo.

El costo será de $ 200 por persona (ida y vuelta); todos los niños en edad de caminar deben pagar un lugar. Cada familia -tanto los que van en tren como los que arriben por sus propios medios- puede inscribirse en el siguiente link:  

Virgen del Verdún