Pura cultura en el Museo Torres García

Pura cultura en el Museo Torres García

Los chicos de Prep de Our Kids Canning realizaron un paseo cultural por el Museo Torres García para aprender sobre el artista uruguayo-catalán

 

El incentivo cultural es clave para el desarrollo del niño y más para quienes están a punto de pasar a primaria. Con esa premisa, los chicos de Prep de Canning acudieron al Museo Torres García, donde aprendieron sobre la vida y obra de este gran artista que tenía un estilo muy particular. Joaquín Torres García creó una corriente estética conocido como universalismo constructivo. 

El Museo nació, según la página web del mismo, por idea de los familiares y amigos tras la muertes de Torres García en 1949. Liderados por Manolita Piña, su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental. 

El primer Museo Torres García fue inaugurado el 29 de julio de 1953, día del nacimiento de Torres García. El Museo fue trasladado y reinaugurado en varias ocasiones, debido al vacilante apoyo por parte de las autoridades oficiales, hasta que en 1973 al instalarse la dictadura se cerró definitivamente el Museo y la fundación de esa primera etapa. Con el retorno a la democracia, se constituyó la actual Fundación Torres García (FGT), presidida por Manolita Piña y con la participación de Augusto y Olimpia Torres. En 1986 se creó la actual FTG y se celebran convenios con la Generalitat de Cataluña y con el Estado uruguayo, que posibilitan la instalación del Museo Torres García. Se estiman en 85.000 las visitas anuales.

Fotos