Consejos para que las pantallas no empañen el verano en familia

Consejos para que las pantallas no empañen el verano en familia

Si en verano la tecnología tiene demasiado protagonismo en la familia, les dejamos algunos consejos para empezar de nuevo.

 

1.     Cuando llegues a casa, deja el trabajo a un lado. No permitas que los mails y los mensajes te persigan, invadiendo el tiempo en familia.

2.     Cenas sin móviles. Establece en tu casa una nueva norma: que los dispositivos y las comidas no se mezclen. Facilitará que tengáis más conversaciones, y ya no será un castigo. 

3.     Adelántate y pon horarios. ¿Quieres que tus hijos jueguen con las pantallas durante un tiempo limitado? Sé proactivo: valora qué momento es el mejor (por la mañana, después de cenar, al llegar del campamento urbano) y pon un horario. Y facilítales que hagan otras actividades.

4.     Crea en tu casa una zona libre de móviles. Elige una habitación o un espacio libre de móviles. Todos podrán descansar allí de las pantallas y desconectar.

5.     Duerme bien. Haz que el tiempo de sueño esté ‘libre de móviles’. Puede ser un buen modo de asegurar un verano saludable.

6.     No dejes que la tecnología te ‘robe’ el tiempo libre. Consultamos el móvil sin motivo, participamos en chats interminables o vemos las fotos del verano de todo el mundo… En vez de eso aprovecha para hacer kayak, ver un amanecer o probar un helado nuevo.

7.     Cambia de estrategia. ¿Salen tus hijos corriendo a sus ‘refugios’ para quedarse absortos con sus pantallas, con la más mínima excusa? Prueba algo nuevo: dar una vuelta juntos, desempolvar ese juego de mesa olvidado, o quedarte en el sofá para hablar con ellos un rato.

8.     Simplifícate. Piensa en tus recuerdos del verano: seguro que son de cosas muy sencillas. Naturaleza, deporte, pasar ratos con los amigos… ¡Todos esos planes pueden ser gratis!

9.     Construye puentes con tus hijos. Si están siempre conectados a las redes sociales, escribiendo mensajes o haciéndose fotos… pregúntales por qué. ¿Qué te gusta de esta app?, ¿cuál es tu red social favorita?, ¿sobre qué te gustaría escribir un blog?…

10. Resístete a hacer ‘la foto’. Todos valoramos tener la cámara del móvil para poder compartir lo que hacemos   con amigos y familia, pero a veces simplemente vivir esos momentos ‘sin más’ es lo mejor.

Fuente: empantallados.com