Familia y colegio

Our Kids es un colegio perteneciente a ASPROE (Asociación Promotora Educativa), que también es propietaria de los colegios Los Pilares y Monte VI

 

Los colegios promovidos por ASPROE llevan adelante un proyecto educativo que está al servicio de la familia, con el pleno convencimiento de que allí se adquieren los principios esenciales para el desarrollo completo de la persona. 

 

Por eso en ASPROE los miembros directivos son padres y madres de alumnos. De ahí que en Our Kids, los padres -principales educadores de sus hijos-, tienen junto al colegio un proyecto educativo en común.

 

En Our kids procuramos lograr una verdadera educación personalizada, ocupándonos de la orientación y de la formación humana de cada alumno. La orientación educativa que se imparte se dirige a la mejora del rendimiento escolar, del carácter y de la educación en valores. En Our Kids buscamos, ante todo, el respeto a la personalidad de cada niño, ayudándole a desarrollar al máximo sus capacidades.

 

Todo esto se apoya en un plan de acción de acuerdo con los padres, pues una educación de calidad sólo es posible cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos. En esta línea, el colegio promueve ciclos de conferencias y talleres sobre diferentes aspectos de la educación de los hijos.

 

Considerando la dimensión trascendente de la persona, la formación espiritual le da sentido a los distintos ámbitos de la vida. Our kids ofrece una formación basada en los principios de la Iglesia Católica y, a petición de ASPROE, la Prelatura del Opus Dei asigna al colegio un capellán que garantice la atención espiritual de padres y profesores que deseen recibirla.